Juayderito, todo un éxito de promoción.
Actualización, al primero de Mayo:
«The Rite» recaudó treinta millones de dólares en Estados Unidos. En el resto del mundo recaudó otros sesenta millones de dólares. ¿Quién fue el mayor contribuyente fuera de Estados Unidos? México, con diez millones de dólares.
http://boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=rite.htm
¿Le darían comisión a López Dóriga? ¿O estará muy ofendido Sir Anthony como para darle las gracias?
Este fue el artículo original, del 20 de febrero de 2011:
Hace unos días, durante una entrevista para la promoción de la película «El Rito», Joaquín López Dóriga le preguntó a Anthony Hopkins: «Why ‘the rito’?», pronunciándolo «juayderito». Aquí se muestra el video en Youtube.
Esta frase se convirtió en uno de los principales «hashtags» o etiquetas de búsqueda en Twitter, y fue repetido y ridiculizado en otros programas de televisión. He notado muchos comentarios sobre lo mal que se vio México al mostrar que el conductor de uno de sus principales noticieros no domina el inglés, pero creo que esto, desde el punto de vista de Hopkins, no puede ser considerado una desgracia, sino una gran fortuna.
Un programa que hubiera visto sólo el público aficionado a los noticieros, de pronto se convirtió en tema de conversación en todos los círculos sociales. En mi caso, lo investigué después de escuchar varias veces «juayderito» y así me enteré de toda la historia, y de la existencia de la película.
Hay que esperar los resultados de taquilla, pero creo que el fenómeno viral producido por «juayderito» justificará con creces la inversión de llevar a Anthony Hopkins al noticiero. Muchas campañas publicitarias sólo pueden soñar con tener algún día su propio «juayderito».
Armando Franco © 2011
Deja una respuesta