¡Aguas con el fraude del Fanclub de Cinépolis!

El sábado me di cuenta de que Cinépolis me ha estado cobrando por varios meses un servicio FanClub, que no recuerdo haber solicitado y por el que no he recibido ningún beneficio.

Para ver de qué se trataba, me metí a Google y busqué «Cancelar Fanclub Cinépolis». Hasta arriba apareció esta referencia:

Cancelación | FANCLUB Cinépolis
fanclubcinepolis.com/cancelacion/

Pensando que sería fácil, le di click. Uno se tiene que chutar todo un rollo de mercadotecnia mientras busca un botón de cancelación que aparece casi al final de la página. Cuando uno oprime ese botón, ¡no pasa nada! Bueno, la página se pone en blanco y después de observar un rato me di cuenta de que la dirección había cambiado de «cancelacion» a «preguntas».

http://fanclubcinepolis.com/preguntas/

Y del lado derecho aparecía «Login». Le piqué ahí. Me pidió una cuenta de correo. Me puse a buscar en las cuentas que tengo a ver cuál funcionaba. Cuando encontré uno, me puse a buscar en los correos viejos y encontré uno que traía una pequeña, diminuta contraseña en la parte de arriba, donde casi no se veía:

La letra chiquita decía que recibiría esos beneficios si me suscribía al programa. En ningún lugar decía que ya estaba inscrito.

Con esta contraseña me metí y volví a la liga de cancelación. Volví a oprimir el botón de cancelación. Me pidió una bola de datos y me dijo que para cancelar era «indispensable» que me comunicara al teléfono 55 5002 2073. Pero de lunes a viernes y hasta las seis de la tarde. Viviendo en Baja California, eso quería decir que tenía que hablar entre semana a más tardar a las 4 pm.

Marqué y me indicaron que marcara:
1. Para saber los beneficios del programa.
2. Para cancelar.

Marqué 2. Esperé 6 minutos oyendo que todos estaban ocupados. Colgué y volví a marcar, pero esta vez elegí el 1. En menos de 10 segundos me contestó una persona.

Dije que quería cancelar, y me preguntó por qué. Le dije que nunca lo había usado y me parecía un robo. Me dijo que al comprar por cineticket me llegaba un correo ofreciéndome el servicio y que yo lo había aceptado, y que si quería me daba la liga para que viera todo lo que iba a ganar. Le dije que si me iba a regresar el dinero y empezábamos desde cero estaba bien, me dijo que no, quise cancelar (ya muy enojado) y le exigí decirme si cada que comprara por Internet me iban a cobrar. Me dijo que no, y que me podían poner en lista negra para que no volviera a pasar. Le di los datos y me dijo que ya no iba a recibir más esto.

Entonces le comenté que quería agregar otra tarjeta, por si acaso, y me dijo que no se puede poner en lista negra porque no está en el programa. Así que la única manera de evitar que Cinépolis les mande estos correos es suscribirse, pagarles $59 (al menos) y luego darse de baja.

Mi consejo es que eviten comprar en Cine Ticket, o estén muy al pendiente de cualquier correo que reciban y lo borren sin abrirlo. Desgraciadamente hay que considerar estos correos como virus. O usen la aplicación de Android Cine+, que también les permite hacer compras por Internet y no abusa de sus datos personales para hacerles fraude.

Lástima, Cinépolis. Te creía una empresa honesta. ¿Dónde está mi Cinemex más cercano?

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4 comentarios en «¡Aguas con el fraude del Fanclub de Cinépolis!»

  1. Compre boletos por $140.00 y me aparecen dos cargos por $387 y $943. No compren por internet. Jamas me habia pasado algo asi. Fraude…. Solo aparece cinepolis app. Estoy en reclamacion directamente al banco ya que ese cargo me lo hicieron 15 dias después de la compra

  2. Realmente no te robaron nada simplemente tú aceptaste comprar la fanclub en una transacción por cineticket, los 59 pesos es el costo de la tarjeta que tuviste que ir a recoger a un cine y empezar a gozar de los beneficios de esta, pronto regresaras a Cinépolis si no es que ya lo hiciste. Saludos!

    • Hola Juan.

      Gracias por tu comentario. Entiendo tu confusión porque cambiaron el programa, y no estamos hablando de lo mismo. Cuando me lo hicieron, fue por dar click en un anuncio de Internet, como describo en el artículo. No había pago ni tarjeta, eso cambió después, quizá por presión de este artículo y el tercer lugar de búsqueda en Google.

      Te invito a que me compartas tu definición de robar, ya que de acuerdo con la RAE (Real Academia Española), robar es sinónimo de hurtar. Hurtar significa: «Dicho de un vendedor: No dar el peso o medida cabal» por lo tanto, para mí, hubo un robo, ya que no recibí nada a cambio del dinero que tomaron. ¿Cómo defines tú esto?

      Si quieres más, revisa la página https://www.facebook.com/FraudeFanClub. Ahí hay otros testimonios y la página la inicié yo. Solamente somos gente que quiere evitar que otros sean víctima del fraude. ¿Cuál es tu intención?

      Saludos.

      • Excelente respuesta Armando, para un comentario sin sentido. A veces hay que acudir hasta al diccionario para aclarar lo que es evidente.

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