Guía rápida para usar VLOOKUP, BUSCARV, CONSULTAV.
En Excel, la función VLOOKUP (y sus traducciones al español) es muy útil para realizar búsquedas. Aquí anexo una guía rápida sobre cómo utilizarla:
=VLOOKUP(qué celda buscar, en qué rango buscarla, qué columna regresar, qué regresar si no la encuentra)
En español, en lugar de VLOOKUP:
- hasta Excel 2007 se usa BUSCARV.
- desde Excel 2010 se usa CONSULTAV
qué celda buscar:
es la celda que contiene el valor que quiero buscar.
en qué rango buscarla:
rango de celdas donde se va a buscar. La primera celda contiene los valores que buscamos.
Tip: hay que oprimir la tecla F4 después de seleccionarlo, para que quede fijo.
qué columna regresar:
la columna del rango que contiene el valor que buscamos es la 1, y hacia la derecha está la 2, luego la 3, etcétera.
qué regresar si no la encuentra:
0 (cero) para no regresar nada y marcar error.
1 (uno) para regresar un valor anterior.
En Auval contamos con cursos de Excel que le pueden ayudar a ahorrar tiempo. Llámenos al 664 615-7117 o escríbanos a cursos@auval.com.mx.
Armando Franco © 2011
Cómo combinar una base de datos en hoja uno en excel, con una acta en la hoja dos en el mismo archivo.
Hola.
Eso lo haces con Correspondencia / Mail Merge. Hice este video hace mucho, fue de los primeros que subí a YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=MpFgdPnfTOs
buen día armando
Necesito de tu ayuda , necesito utilizar la formula consulta , pero que en una celda venga el nombre del archivo del cual va extraer la información ejemplo
Nombre del archivo : matriz
Celda g1:matriz
Espero y me pueda ayudar
=consultav(B5,G1,2,0
Hola.
Aquí hay una respuesta a tu pregunta.
https://ayudaexcel.com/foro/topic/30660-buscarv-con-indirecto-hojas-variables/
Suerte.
Armando.
Buenas noches por favor necesito me puedan ayudar, tengo una tabla dinámica en excel con varias columnas:
ID. FECHA NOMBRE TELÉFONO EDAD DIRECCIÓN CUIDAD PAÍS
Quiero buscar la información de esta tabla en un formulario en vissualbasic utilizando ID. como clave principal ( ingresar el ID. de cada persona y me jale la informacion de cada campo en un formulario )
Agradesco su atencion
Aquí comenté el tema.
http://www.auval.com.mx/notas/como-hacer-una-busqueda-en-una-macro-de-excel-con-vba-visual-basic-for-applications/
Armando, Mucho gusto, Leonel Martínez te saluda desde Nicaragua.
el tema que tengo y que podría no ser tan difícil, pero el cerebro no me deja razonar.
tengo una base de datos CODIGO – DESCRIPCION – VALOR A1:C233 EN HOJA «PRODUCTOS»
Tengo otra HOJA llamada «V.CORREDIZASS80»
Un cuadro con MTRS – UNIDADES – CODIGO – DESCRIPCION – ANCHO – ALTO – ETC.
tengo una macro que me muestra la lista de la base PRODUCTOS con su descripcion y hace busqueda.
lo que quiero es que una ves que se abre la macro y me muestra el modulo de busqueda y elijo un producto el codigo del producto elegido se coloque en la celda que estoy ubicado al momento de la busqueda
espero haberme explicado gracias
Sería cosa de ver la macro, pero para asignarle el valor, hay que hacer que la macro regrese un resultado, y para asignarlo basta con esto.
activecell = resultado
Buenas Tardes quisiera que me ayudaras a generar una macro que ejecute esta formula:
=CONSULTAV(CONCATENAR($A668,C$639),Hoja2!$A$3599:$E$3831,5,FALSO)
me seria de gran ayuda o simplemente que me llevaras de la mano para poder generar esa macro te lo agradeceria mucho
Aquí te paso un video de cómo hacer un BUSCARV con macro.
https://www.youtube.com/watch?v=Fz1Izvb6QoQ
Lo que necesitas, aunque tendrías que adaptarlo, literalmente es APPLICATION.VLOOKUP(RANGE(«$A668») & RANGE(«$C639»), RANGE(«Hoja2!$A$3599:$E$3831»),5,0))
hola armando;
tengo 2 libros en excel, en uno tengo una base de datos con; columna A un numero consecutivo del 1 al 300, columna B nombre de proveedor, columna C RFC del proveedor,
deseo que en el libro 2 al escribir un numero en la columana A (21) por ejemplo arroje en la columna B y columna C el nombre del proveedor y RFC del proveedor asignado en la base de datos del libro 1
espero puedas explicarme que formula usar ya que habra la variable de que numero coloque
Saludos
En el libro 2, supongamos que escribes el número en A2.
En B2: =BUSCARV(A2, HOJA1!A:C, 2, 0)
En C2: =BUSCARV(A2, HOJA1!A:C, 3, 0)
Hola,buenos días Armando
quisiera saber como hacer que al usar la función:
BUSCARV(H9,AnexoC2fluidos,2,FALSO)
sea capaz de distinguir en la columna entre los valores que están después del punto decimal.
es decir, no puede diferenciar entre 9.1 y 9.10, entre 9.2 y 9.20…
Ya intente con este otro arreglo:
BUSCARV(TRUNCAR(H10,3), AnexoC2fluidos,2,FALSO)
y me sigue regresando el valor equivocado de la celda de respuesta.
¿cómo lo puedo lograr?
Hola Anabel.
Si están como número, 9.1 vale lo mismo que 9.10.
Necesitas convertir tus números a texto.
Esto lo puedes hacer agregándoles un apóstrofe (la comilla sencilla) de esta manera:
‘9.1
‘9.10
O puedes ir a Inicio – Formato de número – Texto y volver a capturar tus números.
Si son texto en vez de número te los va a distinguir.
Armando, muy buenas tardes, me gustaría saber si me pudieras ayudar con el siguiente problema:
Tengo 2 hojas con encabezados iguales pero en posiciones diferentes, ocupo coincidir los encabezados, para así copiar los datos de la hoja fuente a la hoja destino, en la hoja fuente la información viene por bloques unidad admva1, unidad admva 2…, hacia abajo, al copiarlos al destino deben estar todos los datos continuos hacia abajo en sus respectivos encabezados. Muchas gracias de antemano por tu atención.
¿Te ayudan estos artículos?
http://www.auval.com.mx/notas/pasar-de-vertical-a-horizontal-con-formulas/
http://www.auval.com.mx/notas/macro-para-pasar-datos-de-horizontal-a-vertical/
BUEN DIA, UNA PREGUNTA..
EXCISTE UNA FORMULA EN LA CUAL EN HOJA1, TENGO 2 «A Y B»COLUMNAS CON INFORMACIÓN Y UNA 3RA COLUMNA «C» QUE TENDRIA QUE MOSTRAR EL RESULTADO DE LA HOJA2 EN LA CUAL TRAE LOS MISMAS COLUMNAS «A Y B» PERO A HORA TRAE UNA 3RA COLUMNA «C» PERO CON EL RESULTADO QUE DEBERIA DE ARROJAR EN EN LA COLUMNA «C» DE LA HOJA1.
SE PUEDE? Y DE SER ASI, CON CUAL FORMULA?
GRACIAS DE ANTEMANO.
SALU2
Hola Juan.
La manera más fácil de hacerlo es insertar una columna A nueva en las dos hojas, y ahí escribir la fórmula =B:B&C:C.
La búsqueda se hace así:
=VLOOKUP(a:a,hoja2!a:d,4,0)
=BUSCARV(a:a,hoja2!a:d,4,0)
HOLA MI PREGUNTA EL LA SIGUIENTE TENGO EL SIGUIENTE REGISTRO
2116400 RUEDA BORREGO RUDER 01/06/2017 19/06/2017
2116400 RUEDA BORREGO RUDER 20/06/2017 10/07/2017
2116400 RUEDA BORREGO RUDER 11/07/2017 31/07/2017
QUIERA BUSCAR POR EL NUMERO DE IDENTIDICACION DE LA PRIMERA COLUMNA Y TRAERME SOLO LAS FECHAS
Hola Francisco.
Hay que hacer 2 fórmulas de VLOOKUP / BUSCARV, usando la primera para la primera fecha, y la segunda para la segunda fecha.
HOLA MUY BUENOS DIAS YO NECESITO UNA GRAN AYUDA , NECESITO QUE UN NOMBRE DE UNA HOJA DE CALCULO SEA BUSCADO EN LA OTRA HOJA DONDE TENGO UN LISTADO Y UNA VES QUE LO ENCUENTRE ME PONGA EN LA CELDA DONDE ESTOY ESCRIBIENDO LA FORMULA LA NOTA DE ESE PROVEEDOR QUE ES EL PROVEEDOR QUE ESTOY BUSCANDO EN LA LISTA
Hola Scarleth.
Suena a que es justamente lo que hace el BUSCARV/VLOOKUP. ¿No funciona como se menciona en el video?
Hola Armando
Tengo que usar la función «consultav» para buscar en una columna varias veces el mismo dato, pero siempre me trae el primero. Como puedo hacer para que me arroje el siguiente dato en la columna? Gracias.
Hola. Aquí hice un video sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=pTXRm6NHSNA&t=473s
Hola Armando hoy estoy utilizando VLOOKUP para buscar datos en 2 hojas ejemplo
=VLOOKUP(B2;Lista!$F:$H;2;FALSE)
o sea busco todo lo que esta en la columna B apartir de la celda2 y si encuentro alguno de los datos que coincide en la hoja Lista columna F pongo el valor que tiene en H en donde coloque la formula VLOOKUP que en este caso esta en la columna C2.
Asi para cada celda voy repitiendo el vlookup que las celdas pueden ir desde b2 a b40 o desde b2 a b300 …eso es variable… la consulta es
Esto lo puedo hacer desde una Macro pero lo que seria B2 esta en un archivo excel en una hoja
Y lo que seria LISTA esta en otro archivo excel en otra hoja
o sea tendria 2 archivos excel y buscaria datos en uno y si lo encuentro en el otro archivo le completo datos.
Gracias
Hola Juan José.
Para ver el código necesario, hay que grabar:
Al revisar el código tendremos las instrucciones necesarias para hacer la tarea.
hola ayuda no entiendo tengo un doc excel con 2 pestañas en la columna I2 tengo comentarios que quiero jalar a la hoja 2 en la columna tambien I2…siempre y cuando pertenezcan al mismo numero de pedido de la hoja de excel que están en la C2 y si no hay ninguno quiero que de un cero o que no jale nada pero por más que intento no puedo hacer que la formula jale. Ayuda por favor estoy en mi nuevo trabajo y no quiero que me corran. =(
ESTATUS CLIENTE PEDIDO VENDEDOR ARTICULO FECHA EMISION FECHA_VENCIMIENTO VENCIDO OBSERVACIONES
Fecha Requerida por Cliente BOMBARDIER TRANSPORTATION MEXICO SA DE CV MX43551 Liliana Baez Ortiz MILL FINISH SHEET C.090 X 39.37″ 5454-H32 8/15/17 20/12/2017 1,195
Hola Cinthya.
Por error desactivé las notificaciones y apenas las estoy viendo. Espero que siga trabajando ahí. Esta es la fórmula que hay que poner en la hoja 2.
=SI.ERROR(BUSCARV(C2,hOJA1!c:i,7,0),»»)
=IFERROR(VLOOKUP(C2,hOJA1!c:i,7,0),»»)
Armando
Tengo esta formula pero me trae el mismo resultado para distintas consultas, inclusive los cedulas que no existe.
Solo me da el resultado correcto cuando doy enter a cada celda o cuando cambio el formato del excel de .xlxs a .xls o viceversa.
EE Es la tabla origen
A CONSULTA RESULTADO
NIT
2285275 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);»N») 2285275
4940451 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);»N») 2285275
7183984 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);»N») 2285275
Tabla A1:B3
A B
Cédula EMP ES
2285275 EE
7183984 EE
Probablemente la hoja tiene activado el cálculo manual. Ve a fórmulas, del lado derecho encontrarás las opciones de cálculo, selecciona cálculo automático y se arreglará el problema.
buenos dias
tengo creado un buscador en excel me funciona muy bien, pero lo que yo de seo es que cuando me encuentre el nombre me marque lo encontrado para que cuando lo busque denuevo o otra persona ya este marcado ya que es un contron de asistencia en una base grande
Supongamos que lo quieres marcar en la hoja A. En la hoja B haces la lista de los que quieres buscar. Al lado derecho de la hoja A, escribes la fórmula del VLOOKUP / BUSCARV y lo encierras en la fórmula =ISNA(VLOOKUP(…)) o =ES.ND(BUSCARV(…)).
Si filtras por esa columna la lista A, lo que diga TRUE / VERDADERO es lo que da error, por lo que es tu lista de pendientes.
Hola quiero crear algo en excel que me valla a verificar rut a una carpeta en la red y me muestre en el excel si encontró o no ese rut se podrá hacer?
Creo que tendrías que usar una función definida por el usuario.
Function ExisteArchivo(Archivo as string) as string
If Dir(Archivo) <> «» Then
ExisteArchivo = «Sí existe»
Else
ExisteArchivo = «No existe»
End If
End Sub
Buenas noches, quisiera por favor ayuda, para programar una lista en la que el valor buscado sea parte de la lista… Se puede hacer?
Hola Elsa. Necesitaría más detalles para entender la necesidad.
saludos
Teengo una duda con respecto a esta formula publicada anteriormente en una hoja yo tengo los datos por decir col a N_pase y en la col b nombres_a
col a col b
t232 petro perez
p654 jose alg
pero al usar el botón consultar en un userform quiero q salgan todos los registrados tanto el valor de la col a y col b en un MsgBox, solo para visualizar me bloqueo hay soy aficionado a programar no se mucho de antemano gracias
Sub x()
Dim Resultado As Variant
Dim Buscar As String
Buscar = InputBox(«Teclea lo que quieres buscar»)
Resultado = Application.VLookup(Buscar, Range(«a1:b5»), 2, 0)
If IsError(Resultado) Then
MsgBox «No lo encontré»
Else
MsgBox Resultado
End If
End Sub
msgbox buscar & » » & resultado
HOLA ARMANDO QUEISIERA QUE ME AYUDES POR FAVOR TENGO UN PROBLEMA SABES
TENGO DOS COLUMNAS UNA CON DATOS DE PERSONAS APELLIDOS Y NOMBRES DE 2323 Y OTRA CON LOS MISMOS PERSONAS PERO EN DESORDEN Y HAY MAS DATOS UNOS 4448 QUISIERA QUE EN OTRA CELDA ME MUESTRE SOLO LOS DATOS QUE NO SE REPITEN PERO TEXTO OSEA SUS NOMBRE Y APELLIDOS O SINO POR ULTIMO EN VALORES
Si los datos están en la columna A y B, en la columna C escribe la fórmula =A:A&B:B y cópiala hacia abajo.
En Inicio – estilos – formato condicional – resalta / Home – styles – conditional formatting – highlight selecciona la opción duplicados / duplicate.
Ahí puedes escoger si quieres ver los duplicados o los únicos, y luego filtrarlos por color.
vlookup encuantra los valores en unas celdas y en otras no. Todas las celdas tienen el mismo formato y no hay espacios intercalados ni al inicio de los datos
Hola Nuria. Necesitaría ver el archivo para ver cuál es el problema.
Hola quisiera me orientaras un poco tengo en un excel un consolidado de llamadas en una hoja tengo el consolidado por cliente y en otras hojas las llamadas diaria que se hacen a cada cliente, que fórmula puedo aplicar para que en el consolidado según el cliente aparezca el número de llamadas que se realizan al mismo por días, de verdad muchas gracias en lo que me puedas colaborar.
Hola.
Pudieras usar la fórmula =SUMIFS() / =SUMAR.SI.CONJUNTO() aunque creo que te sería más fácil si hicieras una tabla dinámica, colocas el nombre del cliente en la sección de filas (rows), y lo agregas también a la sección de los valores (values). Esto te contará las llamadas por cliente. Luego agregas la fecha en la misma sección, abajo del cliente. Le das botón derecha a una de las fechas que te aparecen, e indicas que quieres agrupar por día.
Estoy trabajando en excel, si escribo un nombre por ejemplo Rosa, y en la siguiente fila vuelvo a colocar el mismo nombre, con solo colocar la R, automaticamente me aparece Rosa. pero no me deja.
Estoy pasand en excel unas listas de asistencias y no debo repetir nombres. pero escribo un nombre que ya está y no me lo trae.
Si hay renglones en blanco se «corta» la lista.
Es mejor seleccionar esa columna, e ir a Inicio – Formato Condicional – Resaltar valores – Duplicados. Eso te señala los repetidos.
hola Armando,
Tengo una matriz que debe ser alimentada diariamente con varios registros, por lo que tiene la Fecha diaria varias veces y por ejemplo la venta de 5 productos de la línea blanca, 8 televisores 2 smartphones, existe alguna fórmula que me permita que estos registros se sumen únicamente por fecha?.
Por ejemplo el día uno se vendieron 15 artículos
el día 2 20.
Te agradezco
Sería cosa de crear una tabla dinámica (pivot table). Se encuentra en el menú de Insertar – Tablas – Tabla dinámica.
Hay que colocar el artículo en el cuadro de filas y también en el cuadro de valores. Esto contará cuántas veces se repite.
BUEN DIA COMO LE HAGO PARA QUE A LA HORA DE BUSCAR UNA MATRICULA ME SALGA EL NOMBRE COMPLETO ( ENTENDIENDO QUE EL NOMBRE, APELLIDO MATERNO Y APELLIDO MATERNO, ESTAN EN CELDAS SEPARADAS)
http://www.auval.com.mx/notas/como-hacer-un-vlookup-buscarv-para-traer-nombre-completo-de-los-alumnos/
Buenas tardes Amrmando !
El VLOOKUP se puede encontrar valores que vengan de una formula?
ya que no me funciona
Saludos!
Sí los encuentra, pero deben coincidir exactamente con lo que estamos buscando, incluyendo tipos (que ambos sean texto o ambos sean números) y espacios en blanco.
Buenas Tardes
Quiero usar la formula consultav para encontrar los datos en otra hoja, pero como hago para que siempre la busqueda la haga en la fila 4, aún asi la celda activa, cambie de posición. Es decir; la macro la ejecuto siempre desde la celda activa, podría estar en la fila 10 y el valor a buscar en la fila 4, si después me paso a la fila 11, el valor a buscar se pasaría a la fila 5 y quiero que siempre se mantenga en la fila 4
Prueba con esto:
=vlookup($a2,hoja2!$a:$z,column(b1),0)
=buscarv($a2,hoja2!$a:$z,column(b1),0)
Hola!
Estoy tratando de hacer una búsqueda de un número de parte que tiene varios «padres», necesito que me traiga todos… como puedo hacer esto?
Por ejemplo: busco una «tablilla», necesito saber a que PCB se transforma… hago la formula de vlookup y me trae el primer resultado, pero necesito sabero todos, si busco en esta base el numero 13350-697/0401 solo me trae el 80626-840/0009
Material Pegged
13350-697/0401 80626-840/0009
13350-697/0401 80626-841/0009
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13350-697/0401 80626-845/0009
13350-697/0401 80626-846/0009
13350-697/0401 80626-852/0009
Aquí dejo un artículo sobre el tema.
http://www.auval.com.mx/notas/formula-matricial-para-regresar-varios-valores/
BUEN DIA ARMANDO,
TRABAJO EN UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL ME GUSTARÍA QUE AL LOCALIZAR LA INFORMACIÓN QUE BUSCO ME ARROJARA EL NOMBRE DE LA PESTAÑA EN LA CUAL SE LOCALIZO LA INFORMACIÓN. ESTA ES LA FORMULA QUE ACTUALMENTE UTILIZO.
=SIERROR(CONSULTAV($B4,FERNANDA!$B$1:$AS$100,42,0),SIERROR(CONSULTAV($B4,EMILIO!$B$1:$AS$100,42,0),SIERROR(CONSULTAV($B4,WALTER!$B$1:$AS$100,42,0), SIERROR(CONSULTAV($B4,ROCIOBSMG!$B$1:$AS$100,42,0), SIERROR(CONSULTAV($B4,GABRIELA!$B$1:$AS$100,42,0),»SIN ASIGNAR»)))))
Esta fórmula dice si está sin asignar, pero no dice en qué hoja lo encontró. Esta variación haría el trabajo:
=SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,FERNANDA!$B$1:$AS$100,42,0)),SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,EMILIO!$B$1:$AS$100,42,0)),SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,WALTER!$B$1:$AS$100,42,0)), SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,ROCIOBSMG!$B$1:$AS$100,42,0)), SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,GABRIELA!$B$1:$AS$100,42,0),”SIN ASIGNAR”,»Gabriela»), «Rocío»), «Walter»), «Emilio»), «Fernanda»)
buen dia. estoy utilizando la siguiente formula =SI(D$1=»»;0;(BUSCARV($B5;'[TABLA EQUIVALENCIAS GENERAL POR LINEA 27-02-2017.xlsx]SELLADO’!$B:$N;3;FALSO))) en un archivo con varias hojas con la que pretendo recoger en una hoja la informacion de las demás, lo que no he logrado hacer es que en las hojas que tienen la informacion la ordenen con base a la que requiero en la hoja principal, como podría subir un ejemplo de lo que requiero hacer o a que correo podría enviarlo a ver si me logran colaborar
Ya mandé un correo, Omar.
Como hacer para que buscarv, seleccione de una hoja1, solo las filas rellenas y en el momento en que encuentre una fila vacia, pase a otra hoja2 identica en formato y haga el mismo proceso
Me explico: En la hoja1 hay tres filas con datos, y en la hoja2 solo una fila de datos. En una hoja3 poner el resultado con las 5 filas rellena
Muchas gracias
Si entendí bien, parece que hay que poner el BUSCARV en la hoja1, para que busque el dato de la columna 5 en la siguiente hoja.
BUENAS TARDES COMO LE HAGO PARA QUE BUSQUE EN 2 BASES DE DATOS DIFERENTES EN HOJAS DE CALCULO DIFERENTES UNOS CODIGOS Y CANTIDAD Y ME HAGA UN COMPARATIVO DE SI LOS TENGO O NO LOS TENGO Y SI ME GALTAN PIEZAS O ME SOBRAN Y ME LOS INGRESE EN UNAS CELDAS LO QUE ME HACE FALTA O SOBRA.
EJEMPLO
BASE DE DATOS
SKU DESCRIPCION CANTIDAD
10213445 CALCULADORA 5
10234456 CAMARA 1
10235556 BROCHE 8
10234556 LAMPARA 10
BASE DATOS ESCANEO
SKU DESCRIPCION CANTIDAD
10213445 CALCULADORA 2
10235556 BROCHE 8
HOJA DE CALCULO DONDE SE BUSCA Y TRAE LA INFORMACION A OTRAS CELDAS
BUSCAR
SKU DESCRIPCION CANTIDAD REAL
10213445 CALCULADORA 3
10235556 BROCHE 0
GRACIAS POR SU AYUDA
=IFERROR(VLOOKUP(A2,BD!A:C,3,0),0)-IFERROR(VLOOKUP(A2,’BD ESC’!A:C,3,0),0)
=SI.ERROR(BUSCARV(A2,BD!A:C,3,0),0)-SI.ERROR(BUSCARV(A2,’BD ESC’!A:C,3,0),0)
como le hago para que salga la descripcion de un numero de parte en un campo de al lado cuando teclee el numero
Si en la hoja1, en la celda A2 escribo el número de parte, quiero que en B2 aparezca su descripción, y mi lista de números de parte está en la Hoja2, donde la columna A tiene el número de parte y la columna B tiene la descripción, usaría esta fórmula.
=IF(B2=»»,»»,VLOOKUP(A2,HOJA2!A:B,2,0))
=SI(B2=»»,»»,CONSULTAV(A2,HOJA2!A:B,2,0))
El IF hace que no lo busque a menos que haya un valor ahí.
buenas tardes
tengo una base de datos con informacion y he creado un formulario con la formula buscarv, lo que quiero es que cuando en el formulario me traiga el registro en la base de datos me marque lo encontrado sin que se pierda.
ya que cree una condicion que si es el mismo dato que me marque de color pero al buscar otro registro se borra lo que ha coloreado y no quiero que se pierda ya que tengo que efectuar un recuento de lo encontrado
Hola Douglas.
Se tiene que hacer una lista, y decirle que busque en la lista donde lo tienes que encontrar.
=not(iserror(vlookup(a1, f:f, 1, 0)))
=NO(ES.ERROR(BUSCARV(A1, F:F, 1, 0)))
esta fórmula te daría VERDADERO cuando lo encuentra y FALSO cuando no lo encuentra.
quiero hacer un vlook up en VBA excel para que al momento de buscar un numero de parte me diga la descripcion del numero que busco la resina localidad ya tengo todo y realizdo el formulario pero no he encontrado la manera de poder hacerlo
Hola Jesús.
El VLOOKUP se puede usar de dos maneras:
APPLICATION.VLOOKUP
APPLICATION.WORKSHEETFUNCTION.VLOOKUP
Te recomiendo la primera, porque con la segunda, si no lo encuentra, truena. De la primera manera puedes guardar el resultado en una variable de tipo variante y revisar si fue error después de hacer la búsqueda.
Sub x()
Dim Resultado As Variant
Dim Buscar As String
Buscar = InputBox("Teclea lo que quieres buscar")
Resultado = Application.VLookup(Buscar, Range("a1:b5"), 2, 0)
If IsError(Resultado) Then
MsgBox "No lo encontré"
Else
MsgBox Resultado
End If
End Sub
Hasta puse una entrada en el blog de este tema, porque me gustó la pregunta.
http://www.auval.com.mx/notas/como-hacer-una-busqueda-en-una-macro-de-excel-con-vba-visual-basic-for-applications/
Excelente información. Muchas gracias!
Buena tarde Armando:
Al hacer un Vlookup de otra hoja me regresa datos pero me los regresa erroneos. Por ejemplo si en una hoja tengo 1, 2, 3, 4, 5, 6 y en otra hoja mando a buscar el 2 me trae el 6.
¿Termina en falso o en cero? El vlookup debe tener tres comas dentro del paréntesis. Si nada más tiene 2, trae un valor aproximado.
HOLA QUE TAL QUISIERA HACER QUE AL PONER UNA ABREVIACION ME ARROJARA HACIA LA DERECHA UNOS DATOS
EJEMPLO
ABREV1 ABREV2 DATO 1 DATO 2
208172 AVILA 208172-AVILA CONTRERAS GINECOLOGIA
332917 ROSENDO 332917-GONZALEZ GUTIERREZ ROSENDO M.GENERAL
335108 GRACI 335108-RODRIGUEZ FLORES GRACIELA URGENCIAS
AL PONER EJ 208172 O AVILA EN UNA CELDA ME PUSIERA EL DATO 1 Y EN LA SIGUIENTE CELDA EL DATO 2
Necesitas hacer dos fórmulas. En la celda 1 buscas la columna en la que está ese dato, y en la segunda buscas la columna en la que está el segundo dato.
buenas tardes Armando, no me sale, no se como desarrollar las formulas, me puedes ayudar, gracias.
Buen día,tengo una duda,como puedo hacer un vlookup para que cundo ponga por ejemplo la letra «A» en la celda,se cambie de color…
Se los agradezco mucho de antemano.
Saludos.
Hola.
El cambio de color se hace con el formato condicional. Está en el menú de Inicio – Formatos – Formato condicional.
Saludos.
Armando.
Buenas tardes, disculpa como le puedo hacer para que me busque el siguiente valor ya que solo logro que arroje el primero que encuentra el codigo que tengo es este :
Private Sub CommandButton1_Click()
Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, Sheets(«Hoja1»).Range(«A:C»), 2, 0)
Me.Label1.Caption = Valor
Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, Sheets(«Hoja1»).Range(«A:C»), 3, 0)
Me.Label2.Caption = Valor
End Sub
La función que se está usando es el VLOOKUP. Este siempre encuentra el primer valor. Aquí hay un video que explica cómo se puede hacer.
http://www.auval.com.mx/notas/formula-matricia…r-varios-valores/
Buenas tardes armando gracias por la respuesta, pero me dice que no se encontró la pagina
http://www.auval.com.mx/notas/formula-matricial-para-regresar-varios-valores/
A ver si este sí. 🙂
muchas gracias, aun no logro adaptarlo al código pero ya me di cuenta que no se puede con la de vlookup.
saludos
SOBRE LA PREGUNTA QUE RECIEN TE HICIERON … LO QUE ALEXIS SILVA QUIERE SANER ES COMO EVITAR QUE TE PONGA N/A Y E;L MISMO ASIGNARLE UN VALOR.
EJEMPLO
=VLOOKUP(B6,$H$2:$Q$27,6,0)
PERO QUE EN CASO DE ERROR EL PUEDA DAR UN VALOR O MENSAJE EN LUGAR DE LO ARROJADO POR EL SISTEMA N.A
AGREGO OTRA PREGUNTA SOBRE EL CUARTO VALOR DE LA FORMULA…
QUE OPCIONES TENEMOS AHI
SIEMP0RE COLOCAR CERO O QUE MAS PODEMOS HACER EN CASO DE NO ENCONTRARSE BEL VALOR>)
Pregunta 1:
=IFERROR(VLOOKUP(B6,$H$2:$Q$27,6,0),»lo que quieren que salga»)
Pregunta 2:
Pueden poner falso o verdadero. 0 es igual a falso. Omitirlo o colocar cualquier número diferente de cero equivale a verdadero.
Falso es una búsqueda exacta, que si no encuentra el valor regresa #N/A. Verdadero es una búsqueda aproximada, donde si no encuentra el valor regresa el anterior. Tienen que usuarlo con cuidado. Si buscan el sueldo del empleado 1023 y no lo encuentra, les traerá el sueldo del empleado 1022.
estoy tratando de buscar un valor en una tabla que contiene un nombre asigando a ese valor
me explico
PRD es asignado a Valeria
pero quiero la formula que me busque PRD en la tabla y me arroje por default el nombre de valeria
pero me sale el error de REF
help
El error #REF se da, por ejemplo, cuando seleccionamos dos columnas y le pedimos que nos regrese lo que está en la tercera.
=BUSCARV(A1, A:B, 3, 0) dará el error #REF.
Se corrige seleccionando más columnas.
=BUSCARV(A1, A:C, 3, 0)
Quiero comparar un dato obtenido por medio de vlookup en VBA, es un dato del tipo string, al momento de comparar me marca error, por lo que me imagino que debo buscar como si fuera matriz, no se si me pueda orientar con eso
¿Qué error marca?
tengo dos archivos con ciertos itinerarios, he usado buscarv y coincidir y siempre me da error, lo que necesito es buscar el itinerario de un archivo al otro.
Lo hice de un archivo a otro y me daba cierto numero de coincidencias, para probarlo lo hice viceversa, del archivo 2 a buscar al archivo 1. y me daba un numero diferente de coincidencias.
Eso se pudiera explicar si hay datos repetidos. ¿Es este el caso?
=VLOOKUP(C6,’WOs Pivot’!A:C,2,0) aqui como hago para que no me apraresca n/a en vez de eso me aparesca (0)
=iferror(VLOOKUP(C6,’WOs Pivot’!A:C,2,0),0)
BUEN DIA, UNA PREGUNTA..
EXCISTE UNA FORMULA PARA SACAR UN VALOR EN RELACION A 2 CELDAS DE INFORMACION?
ME EXPLICO:
CON ESTA FORMULA DE UNA HOJA CON VALORES EN LAS COLUMNAS «A» Y «B», PUEDES SACAR INFORMACION A OTRA HOJA, RESPECTO AL VALOR DE LA COLUMNA «A» Y QUE TE TRANSPORTE EL VALOR DE LA COLUMNA «B»
YO BUSCO QUE ME TRANSPORTE INFORMACION DE LA COLUMNA «C» RESPECTO A LOS VALORES DE «A» Y «B».
SE PUEDE? Y DE SER ASI, CON CUAL FORMULA?
GRACIAS DE ANTEMANO.
SALU2
Inserta una columna después de B.
En esa columna, pon la fórmula =A1&B1
Haz un VLOOKUP que sea =vlookup(M1&N1, C:D, 2, 0)
hola
estoy usando esta formula para buscar el valor de una celda en otra columna pero el resultado es #n/a, ya verifique con otras formulas y con los datos y me sigue apareciendo el mismo resultado a esta formula =SI(D5=»»,»»,BUSCARV(D5,Hoja3!E:F,2,FALSO))
Víctor, el resultado #N/A quiere decir que no lo encuentra (Not Available).