Los propósitos de Año Nuevo
Elegir doce propósitos para el Año Nuevo parece fácil. ¡Claro, si todos vamos a hacer más ejercicio, a bajar de peso, convivir más con la familia! Hasta ahí vamos bien. Puede que encontremos otros tres más o menos rápido. Pero a partir del sexto propósito se pone más difícil. Aquí les van unos tips para hacer más fácil la selección.
- Dividan sus propósitos por áreas. Como dice Stephen Covey, el de los siete hábitos, todos tenemos varios roles que hay que balancear. Elijan algunos propósitos para las áreas de salud, personal, familiar, pareja, trabajo… Así es más sencillo. O hagan lo que recomienda Kaplan para el ámbito laboral: elijan propósitos para el pasado (desempeño financiero), el presente (su trabajo y sus clientes) y el futuro (su desarrollo personal).
- Usen el acrónimo SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-bound) o el acrónimo META (Medible, Específico, Tiempo y Alcanzable). Es mejor decir: «quiero pesar 15 kilos menos para diciembre» que «voy a bajar de peso».
Son dos tips, que espero les sirvan.
¡Feliz Año Nuevo!
Deja una respuesta