Tips para coordinar un servicio con vecinos

Este es un tema ajeno a los que normalmente cubro en el blog, pero después de ver algunas situaciones que se han presentado con vecinos bien intencionados que se ofrecen a coordinar un servicio por el bien común, ya sea para cambiar focos de áreas comunes, fumigar una privada o conseguir una pipa de agua para los vecinos, hay algunos consejos para reducir los problemas futuros por la buena acción.

  • Aclárenle a los vecinos por escrito (que puede ser con un mensaje de whatsapp, facebook o correo) que están coordinando pero no representan al proveedor, y que tendrán que determinar directamente con el proveedor temas como garantía, desempeño, daños que pudiera causar, calidad de los materiales, etcétera.
  • Para que no se suponga que llevan mochada, inviten a los demás a conseguir cotizaciones. Seguramente no tendrán cotizaciones extra, pero tendrán evidencia de que se sugirió.
  • Aclárenle al proveedor que están coordinando pero no representan a todos los vecinos, y tendrá que trabajar y cobrarle directamente a varias personas, no hablarles a ustedes si no hay quien le abra la puerta, la lámpara tiene dañada la instalación eléctrica y no solo el foco, etcétera.
  • En caso de que el proveedor cobre por adelantado y tengan que juntar el dinero, esperen a juntar la cantidad antes de hablarle, y no programen ningún servicio que no esté pagado por adelantado. Así no tendrán que hacerse responsables por algún faltante.
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Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

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