CFE “interferencia en tarjeta 52″
Hoy me tocó estrenar el pago de la luz con la tarjeta CFE. Me salía un error “interferencia en tarjeta 52″. Llamé al 071. Me dijeron que podían ser 3 causas:
a) Que el vidrio estuviera muy sucio. Solución: limpiarlo.
b) Que le estuviera dando el sol. Solución: hacerle sombra.
c) Que trajera celular. Solución: no traer celular.
Cuando ninguna de las tres cosas funcionó, como lo tenía en el teléfono, me preguntó que cómo estaba poniendo la tarjeta:
– La pongo frente al medidor – le contesté.
Me pidió que la dejara encima del medidor en vez de frente a él. Puse la tarjeta encima, el medidor finalmente funcionó y dijo: “Tarjeta actualizada”.
Luego me dijo que quitara la tarjeta antes de que dijera “Desconectar la luz en 3… 2… 1…” porque si no me quedaba a obscuras.
Con eso fui y pagué en la Comercial Mexicana. Luego volví a poner la tarjeta y me dijo que estaba actualizada.
Muchas gracias por el post! Me ahorró una llamada a CFE. Por cierto, en mi caso la interferencia la provoco un replicador de wifi. Lo deduje del inciso c, y resulto ser cierto. Para tenerlo en cuenta. Buen día.
🙂
hola claudia, basto con desconectar el repetidor o como solucionaste eso?
Súper agradecida por la recomendación! Efectivamente me funciono
Chingo de gracias compadre!!!
Una pregunta actualice la tarjeta antier, pero se me complicó y quiero pagarlo hoy, es valido?
(Lo que pasa es que estoy retirada de casa para volverla a pasar por el medidor)
Sí, se cobra un periodo fijo, así que no importa.
Ya intente todo eso y sigo con el problema de interferencia 52
Yo nunca había tenido problema cuando lo hacía por la noche prendía la luz de mi celular y sin problemas y me dio el error interferencia 52. Pero era porque ese día tenía activado el Bluetooth de mi celular. Y lo desactive y se soluciono.
Excelente funcionó
Gracias funcionó jaja
Mil gracias Hermano, me ahorraste un gran esfuerzo y ahora sí ya me voy a pagar la luz
tengo un poblema no puedo pagar mi luz connla tarjeta inteligente..ago el procedimeinto q endica yego al cajero para pagar y me dice q es un erros la operacion q me conseja
Creo que lo mejor será hablar al 071. 🙁
Ya hice todo y nada mi medidor no Lee la tarjeta
Arigatou, seguí las instrucciones y dejo de marcar el error 52, muchas gracias
A mi me paso por primera vez lo mismo. Y lo que ami me funciono. Fue que le eche agua al medidor y lo limpie bien con periodico.despues que se secara por completo, lo volvi a intentar y si se actualizo la tarjeta..saludos espero les funcione esto a ustedes..
Y si me se me va la luz seguido y me ssle la leyenda interferencia bajo tension y el.medidor se pone con el.foco rojo unos 10 minutos
Creo que había que hablar con la CFE. 🙁
Que hago si espere a que dijera desconectar 3 2 1?
Hola! El medidor no lee mi tarjeta y la coloco sobre este y pareciera como si no la tuviera !!
Yo creo que en ese caso habría que hablar al 071.
También me pasa, que pudiste hacer?
Lo puse arriba del medidor y se solucionó.
Hola mi problema es q el medidor si me lee la tarjeta y pone tarjeta actualizada y los kwts q se va a pagar el problema es q cuando quiero pagar mi tarjeta aparece un error y no me a dejado realuzar el pago…..
me funciono con limpiar el medidor
Ayer pague la luz,y hoy por la mañana la puse en el medidor,salio gracias por su pago seguido de eso salio interferencia con la tarjeta ,la quite y volví a poner,y ya me salio que mi consumo en khwtz era de 141 y q lo tenia q pagar para el 16 de julio,si no lo pago para ese día me la cortaran? Yo siempre la checo el 20 y la pago el 21 y quisiera seguirla pagando en esos días
Yo pongo la tarjeta al medidor y me marca «medidor fuera de servicio temporal por falta de pago tarjeta actualisada» y boi a pasar la tarjeta y me marca «tarjeta no encontrada
Habría que preguntar en la CFE. Es bastante latoso esto del medidor así.
Me marca el medidor INTERFERENCIA EN TARJETA 52, la tarjeta es nueva pues extravié la anterior no se qe pasa no mnavia pasado anteriormente alguien me podrá ayudar!!
Me pasa lo mismo ya hable al 071 y me dicen que probablemente se desconfiguro la tarjeta que vaya a CFE para ke me den una tarjeta nueva
Hoy pague la luz y me marco erro pero me dio el recibo de pago luego puse la tarjeta en el medidor t me sigue saliendo como que debo fui nuevamente a pagar a ara ver si había un erro pero me dice que no debo nada vengo porgo la tarjeta y me dice que está suspendida por falta de pago y me marca erro de interferencia 52
Que hago si espere a que me dijera ¿Desconectar? 3 2 1 y me quede a obscuras?
Volver a poner la tarjeta en el medidor y esperar.
Me canviaron medidor y ahora i tarjeta no lo lee que puedo aser… No tengo luz ayuda
Llama al 071. Ahí te han de poder decir.
hoy pague pague la luz, y al regresar a casa al poner la tarjeta decia tarjeta actualizada pero no regresa la luz , mi esposo fue nuevamente a checar a la cfematico y decia q no habia adeudo q ya se habia pagado
y nuevamente se coloco la tarjeta en el medidor y aun asi no regresa la energia electrica a mi casa.q puedo hacer ahi xfavor alguien podria decirme
Si se pasó de tiempo, la corta. Hay que ponerla y dejar que siga el mensaje después de «Tarjeta actualizada. ¿Reconectar la luz?» (o algo así).
Si eso no funciona, hay que hablar al 073.
Suerte.
No aparece el pago de la luz con tarjeta inteligente
Hay que hablar al 071. Nunca me ha pasado.
Saben que significa el error 796? Me aparece al querer pagar con la tarjeta inteligente.
Esperó me puedan ayudar.
Que ago en caso de que ya page mi luz con la tarjeta inteligente pero la retire del cajero antes de tiempo no deje que se actualizará el pago que ago en ese caso
No sé. Hay que ver en el 071.
antes de colocar mi tarjeta sobre el medidor primero tomó la lectura y comparándola con la lectura anterior hago la resta y me da un número una diferencia en kilowatts y cuando pongo la tarjeta ya para actualizarla me sale en el medidor otro consumo podrían decirme A qué creen que se deba esto de que salen dos consumos diferentes gracias
A lo mejor en el 071 pueden explicar.
He estado leyendo este artículo sobre la tarjeta inteligente de la CFE y la verdad es que me ha aclarado bastantes dudas de las que tenía, pero todavía no sé cómo se puede calcular el costo de lo que toca pagar durante ese mes una vez que se conocen los kilowatios consumidos. Es cierto que el medidor electrónico tiene una serie de ventajas, pero no sé si será mejor seguir recibiendo la factura en papel para saber lo que debe uno abonar. Gracias.
Después de que en dos ocasiones he perdido el contenido de mi refrigerador con valor de más de $1000 por no poder pagar una cuenta de menos de $100 (no traía la tarjeta y aunque la tuviera tengo que volver a ponerla) creo que es mejor domiciliar el cargo.
Las ventajas son para la CFE, que se ahorra las comisiones que le paga al banco y el sueldo del verificador.
Hola me aparece la leyenda de error #52 ya hice todo lo q comentan respecto a limpiar el medidor, no traer celular, y demás pero aun así me sigue marcando como le hago?
Hay que marcar al 071. Ni modo.
El medidor no reconoce el pago solo meda el estado de cuenta que hago tiene una luz ensendida
Hay que llamar al 071.
Hola tengo un problema puse me tarjeta para ver cuanto llevaba de consumo pero la deje de mas tiempo en el medidor y se desconecto la luz y al volverla a activar me aparece interrupción de usuario y nuevos periodo de pago, pero no tengo luz
Creo que hay que ponerla y quitarla antes de que diga «Desconectar en 3…»
Pongo la tarjeta y no recarga,solo parpadea,ya la puse varias veces esperando un rato y nada.
Me dijeron que si no tenia el plastico,no funcionaba.
Puse m I tarjeta y me recepciono mi adeudo, fui a pagar y al regresa y poner la tarjeta simplemente no aparece nada y no puedo reflejar mi pago, que hago?
Llamar al 071. 🙁
Hola olvidé poner la tarjeta despues de pagarla como me la reconectan y cuanto cobran ?
Nada más tienes que pagar y ponerla. La única ventaja de la tarjeta es que no te cobran por reactivarlo.
Es una batalladera. Este mes finalmente conseguí que me pasaran a recibo normal. Hay que ir a la CFE y solicitarlo mediante una carta. Vale la pena preguntar en donde viven, no vaya a ser que cambien los requisitos.
Me pasó. Le pedí a una amiga que pagara la luz cuando salí de viaje dos semanas. No supo retirarla a tiempo y aunque estuvo pagada la luz se cortó y se me echó a perder toda la comida del refrigerador.
Se puede hacer el cambio a medidor normal. De hecho, ni siquiera cambian el medidor, nada más la programación. Ni siquiera cortan la luz para hacer el cambio.
Hay que solicitarlo en la CFE.