Para dar seguimiento en Excel.

Doy seguimiento a mis pendientes en Excel, como muestra esta imagen:

Seguimiento a pendientes

Para eso, tengo una columna que dice: «Comentario» y otra que dice «Seguimiento», que es la fecha en que volveré a revisarla. Mi proceso consiste en oprimir lo siguiente:

  1. La tecla <F2> para entrar al modo de edición.
  2. <Ctrl-Home> o <Ctrl-Inicio>, para ir al principio de la celda.
  3. <Ctrl-,> (control + coma), o <Ctrl-;> (control + punto y coma) para añadir la fecha actual.
  4. Escribo mi comentario o la acción que realicé.
  5. Oprimo <Alt-Enter> para insertar un salto de renglón dentro de la celda.
  6. Oprimo la tecla <Tab> para pasar a la celda de la derecha, donde puedo insertar una fecha de seguimiento.

¡Listo! Añado un filtro, y busco en la columna «Seguimiento» las actividades que debo realizar. Con esto controlo mis actividades en Excel, lo encuentro más práctico que las tareas de Outlook, que tiendo a ignorar.

Espero que este tip les sea útil y sus comentarios de cómo lo usaron.

Armando Franco © 2011

9 comentarios en «Para dar seguimiento en Excel.»

  1. HOLA ARMANDO HE ESTADO LEYENDO TU PAGINA Y ERES PRACTICO Y FACIL DE ENTENDER, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, MIRA TENGO 5 HOJAS DE EXCEL EN LA COLUMNA «D» TENGO EL TITULO DE «FACTURA», LO QUE PRETENDO ES QUE SI EN LA HOJA 1 TENGO LA FACTURA 100, Y EN LA HOJA 5 TECLEO LA FACTURA 100, ME MANDE UNA AVISO QUE ESA FACTURA YA EXISTE.

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    SALUDOS

    • Ando con algo de prisa, pero prueba con la validación (Datos – Herramientas de datos – Validación de datos) siguiente en la Hoja5.

      =ISERROR(VLOOKUP(HOJA5!D:D, HOJA1!D:D, 1, 0))
      =ES.ERROR(BUSCARV(HOJA5!D:D, HOJA1!D:D, 1, 0))

      Si es error la búsqueda, entonces no lo encontró y te permite capturar la factura. De lo contrario te bloquea.

      ¿Funcionó?

      Saludos.

  2. Hola Armando
    Tengo un formato excel con información de clientes a quienes se les brinda un servicio el cual es suministrado cada 3 o 4 meses aproximadamente, en una columna tengo la fecha última que se le brindó servicio y he sumado a la última fecha de servicio los días (90 0 120) para que me de en que fecha próxima debo realizar contacto nuevamente con el cliente para realizar coordinación.

    Mi problema es que quisiera poder tener en otra pestaña un consolidado que si el cliente X esta en el rango de fechas e.j 1-1-2016 y 31-1-2016 para el siguiente mantenimiento su nombre aparezca en la celda que corresponde al mes que debo realizar la comunicación y coordinaciones con el.

    De antemano, agradezco de tu apoyo
    Saludos

    • Hola Renaldy.

      Puedes hacer una tabla dinámica (o pivote).

      Coloca la fecha en renglones y agrupa por mes y año.

      Mueve los dos campos que te aparecen después de agrupar al filtro.

      Filtra el año que quieras.
      Filtra el mes que quieras.

      Coloca el cliente en las filas.

      Listo.

  3. Hola Armando,

    Me puedes ayudar… Tengo una base de datos (hoja 1, con tabla dinámica). Una relación de reportes (hoja 2, normal) aquí aplique buscarv con una lista desplegable que me busca el número de clientes de la base de datos, que funciona perfectamente. Forma para imprimir (hoja 3, normal)que utilizó para vaciar la información de la hoja 2, me arroja error al aplicar buscav nuevamente… ?

  4. Saludos.

    Tengo un libro de excel con 7 hojas las cuales se llaman lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y otra adicional que se llama Draft. de lunes a domingo aparecen 7 columna con el encabezado (# de trabajo, equipo, # de operación, descripción del trabajo, recursos, # de recurso, tiempo y fecha. En la Hoja de nombre draft tengo todos esos datos pero me gustaría agarrarlos por fechas en cada uno de los días correspondientes.

    Gracias.

    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*