¡Auxilio! ¿Cómo evito que mi hijo compre aplicaciones en Google Play?

Después de pensarlo un tiempo, te animaste, compraste una aplicación en Google Play y fuiste muy feliz… Hasta que te diste cuenta de que tu hijo juega con el teléfono y ha estado comprando aplicaciones. A mí me llegaron notificaciones de uso de tarjeta al teléfono, y el costo fue de un hada, un perro y una cacatúa parlantes por USD $3, pero podría haber sido peor.

En los aparatos de Apple (léase iPhone, iPad y iPod), cuando queremos bajar una aplicación tenemos que proporcionar el password. Google hace el proceso mucho más fácil en Android. Simplemente oprimimos el botón de «descargar» y tenemos 15 eternos minutos para cancelar la compra y obtener una devolución. Esto, me dicen, porque hay juegos que se pueden terminar en unas horas, y la gente los bajaba, los jugaba y los devolvía. Después de este tiempo: ¡Felicidades! Eres el orgulloso poseedor de una licencia para usar la aplicación en todos tus dispositivos Android.

Me puse a buscar en Internet cómo cancelarlo, y no encontré. Vi artículos de cómo evitar que bajen aplicaciones que no son apropiadas para niños (en mi caso, me preocupa que puedan bajar cualquier aplicación que se tenga que pagar, sea para niños o no). No encontré en Internet cómo resolver mi problema como yo quería, así que les comparto la solución que funcionó: ¡borrar la información de la tarjeta de la cuenta de Google!

  • Para eso, vayan a esta liga: https://wallet.google.com/manage/ y usen su cuenta de usuario y contraseña.
  • Elijan «Métodos de pago» en la columna de la izquierda.
  • Localicen su tarjeta y seleccionen «Eliminar».
  • ¡Listo! Ahora, cuando su hijo quiera comprar una aplicación, tendrá que capturar toda la información de la tarjeta. Cuando ustedes quieran comprar alguna aplicación también tendrán que hacerlo, pero apuesto a que es mejor que la alternativa.

Espero que les sirva.

6 comentarios en «¡Auxilio! ¿Cómo evito que mi hijo compre aplicaciones en Google Play?»

  1. Me pasó exactamente lo mismo con mi pequeña, despues de tanto jugar demos decidí comprarle algún juego, la operación fue sencilla y rápìda, esa noche al acostarme me asalto la duda de no saber si en adelante habría restricciones a la hora de hacer click sobre el botón comprar, me dije que lo vería al día siguiente. Esa tarde cuando llegué a casa me puse con el jardín, llegando la noche recibía en el teléfono móvil una cantidad enorme de correos, recibos de compras efectuadas unas horas atrás en el Play Store. Por Dios!!! mi niña compró media tienda, obviamente había olvidado el tema y ahora me encontraba con ésta ruina!
    Solución tajante. Borrar sin pensar las cuentas asociadas.
    Aún no puedo creer que no exista un control sobre esto, alguna restriccion, como el pass de del AppleStore que comentas.
    Tal vez encuentre algo entre las opciones del sistema,tipo control parental que permita restringir éste acceso.
    Saludos.

    • Completamente de acuerdo. Aunque descubrí algo más desde que escribí el comentario: Al menos en Android pueden bajar aplicaciones gratis sin tener la tarjeta de crédito. En la tienda de Apple no puede uno ni siquiera instalar las aplicaciones gratuitas sin dar la tarjeta.

  2. Me parece que en ocaciones no nos damos cuenta de las opciones, pero desde que registras tu tarjeta te pregunta si quierea colocar una contraseña para realizar las compras, no es culpa de la tienda mas bien un descuido e irresponsabilidad dejar a un niño un equipo sin supervision de los padres.

    • Renato, en esta era, evitar que tus hijos usen los dispositivos es tan recomendable como evitar que usen la electricidad . Los puedes proteger, pero si una compañía requiere que los cables estén expuestos porque le conviene que te electrocutes, eso no es ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*