Transacciones de SAP para cuentas por cobrar.

Dada la popularidad del artículo de las transacciones de SAP para el área de comrpas, les comparto una lista de transacciones de SAP para cobranza, que encontré en un artículo muy interesante en http://scn.sap.com/thread/1434278 que aquí les traduzco a mi entender. No las he domino como las de Compras, pero pregúntenme y veo qué les puedo contestar.

Saldos de clientes

S_ALR_87012167 – Sistema de información de cuentas por cobrar

S_ALR_87012172 – Saldos de clientes en moneda local

S_ALR_87012186 – Ventas a clientes

S_ALR_87012169 – Balance de las cuentas

S_ALR_87012170 – Ventas especiales

S_ALR_87012171 – Ventas

 

Datos de clientes

S_ALR_87012168 – Análisis de fecha de vencimiento para partidas abiertas

S_ALR_87012197 – Lista de partidas de cliente

S_ALR_87012173 – Lista de partidas abiertas de cliente para impresión

S_ALR_87012174 – Lista de partidas abiertas por cliente

S_ALR_87012175 – Partidas abiertas – pronóstico por cliente por fecha de vencimiento (como una proyección)

S_ALR_87012176 – Evaluación de clientes con partidas abiertas en orden

S_ALR_87012177 – Historia de pagos de clientes

S_ALR_87012178 – Análisis de partidas abiertas de cliente por balance de partidas vencidas

S_ALR_87012198 – Lista de partidas cerradas por cliente para impresión

S_ALR_87012199 – Lista de anticipos por cliente abiertos a fecha específica

 

Datos maestros

S_ALR_87012179 – Lista de clientes

S_ALR_87012180 – Lista de direcciones

S_ALR_87012182 – Mostrar cambios a clientes

S_ALR_87012183 – Mostrar o confirmar cambios críticos a clientes

S_ALR_87012195 – Comparación de datos maestros de clientes

 

Para administración de crédito

F.31 – Información General

F.33 – Resumen General

F.32 – Datos faltantes

FCV3 – Lista de aviso temprano

FDK43 – Lista de datos maestros

S_ALR_87012215 – Mostrar cambios a administración de crédito

S_ALR_87012218 – Hoja maestra de crédito

53 comentarios en «Transacciones de SAP para cuentas por cobrar.»

  1. Buen día, tengo el siguiente caso.
    Se factura a un cliente por 100,000 incluido impuestos, y el cliente decide pagar por adelantado y solamente me paga 97,000 como registro los otros 3000 para afectar al cliente y a gastos por descuentos.

    Gracias

    • Grabaría una factura de anticipo por 97,000 con cargo a clientes y abono a anticipos.
      A esta le aplico el pago, que carga a bancos y abona a clientes.

      Con esto dejo dinero en anticipos.

      Genero una nota de crédito por 97,000, cargo a anticipos y abono a clientes.

      Cuando se genere la factura de 100,000, cargará a clientes y abonará ventas, por lo que al aplicar la nota de crédito cancelo el anticipo, le bajo su cuenta al cliente y me quedan los 3,000 pendientes.

  2. favor ayudarme con este caso

    necesito ver un reporte donde me aparesca mensual el vol.de negocio y el historial de pago en una sola pantalla

    saludos

  3. Hola Buen día

    Utilizo Sap Business One 8.8, me gustaría me pudieran apoyar en un reporte de lista de partidas abiertas por folio.

    Muchas gracias por su apoyo!

      • Gracias Muy Amable y seguire buscando. Es una transaccion muy interesante al menos en los papeles y quiero saber bien como se maneja la misma.
        Saludos

  4. Requiero saber en que transacción se puede registrar las gestiones realizadas por cobro(las llamadas teléfonicas) y la transacción que me genere el reporte de la gestión

    Gracias

  5. Hola, quisiera saber las diferencias entre el reporte S_ALR_87012197 (Partidas individuales de Deudores) y el S_ALR_87012172 (Saldo de deudores en M.L). Los saldos deberían coincidir?
    Muchas gracias

    • Me parece que sí deberían coincidir. En la práctica he visto que no siempre coinciden los reportes S_ALR* y el detalle de las transacciones. En esos casos puede ayudar reconstruir la base de datos del reporte.

  6. Buenas tardes;

    Estoy intentado desplegar el sistema de informacion de deudores pero solo me paparece un Nodo, alguien tiene la guia de implementacion o como hacer para que me salgan los demas nodos.

    Saludos,
    Daniel Vega

  7. Que tal buenas tarde me gustaría saber el código de la transacción reporte de folios de devolución, de antemano gracias.
    Saludos.

  8. Hola Armando, como puedo revivir una factura que elimine por una cobranza en cuentas x cobrar en FICA, este sistema ya no lo llevamos ahora solo llevamos AR en SAP, pero necesito dar de alta nuevamente una factura que aplique incorrectamente para aplicar la correcta, sabras la transacción?

  9. Que tal, tengo una duda sobre el reporte S_ALR_87012174, en la Opción de «ID Ay.p.búsq.» lo quiero restringir para «S – Deudores por grupos de vendedores» y le Ingreso la Organización de Ventas que Requiero así como el Grupo de Vendedores, pero al correr el reporte me trae Facturas con otros grupuos de Vendedores, ya intenté restringirlo más con la Oficina de Ventas pero sigue igual, me podrían apoyar con algun reporte similar que tenga los datos que requiero?.

    Saludos

  10. buenas tardes tengo un deposito de un empleado que esta abonando a su préstamo personal en que transacción debo entrar para registrarlo’

  11. aRMANDO mUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFO ME SIRVIO MUCHISIMO, AHORA QUIERO MOLESTARTE PIDIENDOTE LAS MISMAS TRANSACCIONES PERO PARA CUENTAS POR PAGAR.
    mUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

  12. Hola, consulta: se requiere hacer una factura desde SAP que llevará un % de descuento, en que parte de la transacción XD01 se puede agregar el dato para que haga el cálculo y aparezca en la impresión?
    Gracias

  13. Hola;

    Quisiera saber por favor los Anticipos solicitados por el Area de Compras a Tesorería -y que quedan registrados en el pedido de compra (campo Gestión de Pago)- es posible que sean Notificados en forma automática a Tesorería ?? Sin necesidad que esta Area tenga que sacar un reporte para saber si debe generar o no Anticipos. Podemos contar con este tipo de información automática ??
    por favor me cuentas.
    Saludos

  14. buen dia muy interesante su informacion en este momento toca presentar la informacion exogena y en la entidad manejamos zacreedores que es el resumen de todos los pagos de los clientes, pero ahi no aparece el nombre de las retenciones que se hicieron como retefuente, reteica, reteiva, pero necesito saber la retefuente a que pertenece si a honorarios, compras, etc, usted me puede indicar por que transaccion puedo sacar esta información y poderla curzar le agradezco claudia

  15. Buenas tardes, por favor, necesito una Transacción para descargar un reporte de Cobranzas, no detalles por facturas, sino por vendedor, de varios meses.

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

  16. Hola me puedes ayudar , solicitó una transacción en SAP que pueda mostrarme el recaudo de cartera por sociedad y cliente por mes o por semana.

    Muchas gracias

  17. Buenas tardes
    me gustaria saber el uso de las siguientes transacciones:

    FBLS
    FBL3N
    VD03
    VA03
    F-30
    F-32
    2ARS
    5M35
    ZAR4

    • FBL3N es para reportar cuentas contables, puedes reportar todo el historial en el rango de fechas o saldo a la fecha que desees.
      VA03 es de ventas, yo revisaba por VA04 la ventas y salidas de mercancías.
      Las otras no conozco.
      Sls.

    • Lo que pasa es que ya no tengo acceso a SAP desde hace más de tres años, y ya no tengo tan frescos los conceptos. Tendría que buscar las respuestas en Internet, y me toma más tiempo que antes porque no puedo probar. 🙁

  18. buen dia, quisiera saber la ruta en sap, para sacar un listado de los anticipos pendientes por cruzar.

  19. Buen día

    necesito una transacción que me permita ver los movimientos que se hicieron en un tercero especifico dentro de un periodo de tiempo

  20. buenos dias amigos me podrian informar si existe reporte donde pueda visualizar listado de ordenes de pago pagadas por un periodo determinado?